Querétaro, 2 Agosto 2022.- La Dirección General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha implementado un nuevo concepto para las oficinas de la República Mexicana con la finalidad de mejorar el paradigma del servicio en la emisión de pasaportes, elevando los niveles de calidad y calidez en el servicio.
En Querétaro, San Juan del Río y Jalpan, se instalaron salas de lactancia, para que las mamás puedan alimentar a sus niños.
Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, desde el inicio de la gestión de la Delegada en Querétaro, Ericka Patricia Pérez Zepeda, se distinguen diversas gestiones que ha realizado en beneficio de la ciudadanía que día con día acude a tramitar el pasaporte a cualquiera de las oficinas a su cargo.
Dentro de las gestiones más estacadas, resalta la reapertura de la Oficina de Enlace del Municipio en San Juan del Río, que tras la pandemia abrió sus puertas nuevamente a mediados del año pasado.
Desde entonces ofrece una mejor ubicación e instalaciones, además de que se inauguró la primera Oficina de Enlace en el Municipio de Jalpan de Serra, con la finalidad de acercar el trámite de pasaportes y demás servicios que ofrece la SRE.
Los beneficios son las comunidades de la zona serrana con el objetivo de apoyar el desahogo de la demanda para pasaporte que existe en la capital queretana.
De esta manera, en enero de 2022 se abrió una Oficina de Enlace más en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro.
Derivado de que la SRE impulsa acciones a favor de la lactancia materna, promocionando, protegiendo y reconociendo los derechos de la niñez, particularmente en lo relativo a la alimentación adecuada, supervivencia y desarrollo, la Delegada se dio a la tarea de fomentar la instalación de espacios dedicados a esta actividad en las instalaciones tanto de la oficina central ubicada en Bernardo Quintana, como en las oficinas recientemente inauguradas de San Juan de Río y Jalpan de Serra.
El objetivo busca reivindicar los derechos de las madres y los menores a una alimentación adecuada y a la salud, así como, reafirmar su compromiso institucional y comunitario con la igualdad de género y un desarrollo humano de calidad.