Querétaro, 4 de diciembre de 2024.- El Sistema Municipal DIF de Querétaro, en colaboración con el Instituto Municipal de la Familia, dio inicio al modelo Escuela para Padres en los 10 Preescolares DIF y en las Estancias Infantiles y Ludotecas Bötsi de las 7 Delegaciones del municipio.
La iniciativa, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las familias, comenzó con la inauguración de más de 50 conferencias dirigidas a los padres de familia de la comunidad escolar que atiende a más de mil niñas y niños en edad preescolar.
La Presidenta del Patronato del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, destacó que estas acciones buscan fortalecer la formación de valores y principios en los hogares.
“El presidente municipal, Felifer Macías, está comprometido con el desarrollo integral de las familias, ya que son ellas las que gestan a las personas con valores cívicos y de respeto. Como padres, debemos formarnos y recibir estas herramientas de vida”, comentó Olvera de Macías.
Lucía Hernández Pinto, directora del Instituto Municipal de la Familia, impartió la conferencia “Contextos Familiares Libres de Violencia”, señalando que el conocimiento y desarrollo de habilidades parentales contribuyen a la creación de entornos familiares estables y saludables, lo que beneficia tanto a la comunidad escolar como a la sociedad en general.
Paloma Cabrera Valencia, coordinadora de los Centros Integrales de Desarrollo SMDIF, explicó que las conferencias abordarán temas como la responsabilidad de ser padres, la función social de la familia, y la prevención de violencia digital, entre otros.
“Es importante ofrecer tiempo de calidad a nuestros hijos, y este ciclo de conferencias tiene como objetivo brindarles las herramientas necesarias para fortalecer sus vínculos familiares”, comentó Cabrera Valencia.