Incrementaron combustibles en primer semestre de 2021 en Querétaro

20 de Julio de 2021
Guardar
gasolineras
gasolineras
Querétaro, 20 Julio 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que en los primeros seis meses de este 2021 se han incrementado los precios de los combustibles en la entidad.

Lo anterior, explicó el empresario, se debe a que Petróleos Mexicanos (PEMEX), siendo el principal comercializador, ha incrementado sus precios; lo cual se refleja en las 170 estaciones agremiadas y las 322 que existen en Querétaro.

En este sentido, puntualizó que la gasolina Premium es la que mayores incrementos ha registrado, con un 14.38 por ciento más cara en comparación con el mes de enero de este mismo año; seguida del combustible Diésel, con un 10.10 por ciento de incremento; y la gasolina regular, ha aumentado sus precios en un 6 a 7 por ciento.

“Esto nos impacta mucho también como expendedor; porque los precios los rige PEMEX. Hoy en día debemos reconocer que es el comercializador principal, tiene ahorita precios muy elevados para los combustibles; y en ese sentido, nos obliga a incrementar los precios ya en las bombas de las estaciones de servicio”, argumentó.

Arroyo Enzástiga destacó que actualmente los precios oscilan en los 19.95 pesos para la gasolina magna; 22.09 para la gasolina Premium y con un 21.21 pesos para el diésel. Sin embargo, comentó que a pesar de este escenario, Querétaro mantiene sus precios por debajo de la media nacional.

Señaló que los precios en la entidad están 60 centavos abajo del costo promedio de la gasolina regular; 27 centavos abajo en la gasolina Premium y 46 centavos en el diésel.

Con estos precios, apuntó, los gasolineros del estado han podido recuperarse hasta en un 80 por ciento en sus ingresos en comparación con años sin pandemia; pero reconoció que ha disminuido el poder adquisitivo de los queretanos.

“Ha habido una recuperación hablando de tiempo pandemia; sin embargo todavía nos falta a nosotros como sector gasolinero un porcentaje más o menos del 20 por ciento para llegar a los niveles pre pandemia. Efectivamente, se ha visto una recuperación; sin embargo, hoy cada vez más sentimos que es menos el poder adquisitivo que tiene el consumidor; y se está consumiendo de manera más moderada el combustible”, sostuvo.

Archivado en