Incertidumbre de restauranteros por horario para el 15 en Querétaro

11 de Septiembre de 2020
Guardar
octavio-mata
octavio-mata
Querétaro, 11 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, indicó que están a la espera de ser publicados en el periódico oficial estatal “La Sombra de Arteaga”, los lineamientos de este sector para las festividades patrias.

El empresario comentó que podría incluir una reducción de horarios menor a las 11 de la noche para este 15 de septiembre, hora en que se les permite cerrar en días normales.

Sin embargo, reiteró la disposición de los restauranteros para cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias estatales, toda vez que añadió, se debe priorizar el tema de salud, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Va a haber algunos cambios en el tema de horarios. Todavía no sabemos cómo vaya a venir. Pero sí nos anticiparon que va haber algunas modificaciones. Y el cierre quedaría igual los demás días, a las 11 de la noche”, explicó.



Asimismo, Octavio Mata hizo un llamado a los empresarios a respetar estos protocolos, luego de que el pasado fin de semana dos establecimientos, “La Bocha” y “Santomar” fueron suspendidos, por no cumplir con el aforo del 50 por ciento al interior.

Refirió que las instancias de Protección Civil estatal y municipal están atendiendo supervisiones “de cortesía”, solicitadas por los negocios, para evitar caer en violaciones de las medidas de prevención del contagio.

Lo anterior, al señalar que los empresarios suspendidos tenían una “confusión” respecto a si el aforo era general o en un área específica.

Por último, Mata Rivera destacó que los afiliados a la CANIRAC no participarán de la marcha pacífica a la que convocan organizaciones de antros, cantinas, bares y discotecas, el próximo 27 de septiembre, para exigir la reapertura de este sector.

Destacó que continúan en mesas de trabajo para gestionar y apoyar la reactivación económica de estos rubros, y dijo respetar a quienes quieran ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación.