Esto en el marco de su gira de trabajo por los municipios serranos.
En su mensaje, destacó que este aeródromo, que tuvo una inversión de 19.1 millones de pesos, generará un flujo de turistas hacia los cuatro municipios serranos: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles.
"E integrantes de nuestra ruta de la Sierra Gorda qué reciben ya hoy 195 mil turistas al año, esto va a detonar y estoy seguro que a fin de año, y cada año, esta cifra lo vamos a ir desdoblando, para mejorar la economía de las familias y sigan creciendo en esta parte", sostuvo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que el 16 marzo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de la Dirección de Aeropuertos, otorgó el permiso de operación para el aeródromo.
Agregó que será operado por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el cual contará con un camión de bomberos y un carro cisterna, para atender accidentes que pudieran ocurrir.
Añadió que solo funcionará de día y servirá para recibir taxis aéreos, como helicópteros y aeronaves
con capacidad de entre nueve y 12 pasajeros, pues no aterrizarán aerolíneas comerciales.
"Las instalaciones, la infraestructura, no da para recibir líneas comerciales", apuntó.
Sin embargo, apuntó que mediante la Secretaría de Turismo Estatal, coordinarán operaciones para traer más turistas a la Sierra.
A su vez, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, señaló que se llevaron a cabo las siguientes acciones: la rehabilitación del acceso al aeródromo que tiene una longitud de 550 metros; bacheo por fondo, sellado de la carpeta asfáltica, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Además, cuenta con una pista de 1.2 kilómetros de largo, la cual se amplió de 20 a 23 metros de sección.
El aeródromo se localiza a 3.2 kilómetros de la cabecera municipal de Jalpan.