Inasistencia de 51 maestros a evaluación educativa en Querétaro

26 de Diciembre de 2017
Guardar
inasistencia-de-51-maestros-evaluacion-educativa-en-queretaro
inasistencia-de-51-maestros-evaluacion-educativa-en-queretaro
Querétaro, 26 Dic 17.- Solo 51 maestros de los mil 400 que hay en el estado no presentaron la evaluación educativa obligatoria que fue convocada hace unos días, dio a conocer el coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.

Explicó que de éstos, al menos 16 presentaron algún tipo de justificante médico o acreditaron no poder presentarse, como haberse involucrado en un incidente de tránsito, que les impidió asistir.

Dijo que a estos profesores que pudieron comprobar no haber asistido por razones permitidas, se les reprogramará la evaluación a fin de cumplir con el requisito, además revisarán que cumplan con las evidencias que debieron ser subidas a una plataforma digital hasta el pasado 19 de diciembre.



“Pudieran presentar alguno de los justificantes, o algún avance en las etapas que hace la evaluación, acuérdense que es un examen presencial y un trabajo que hacen en línea, entonces hasta el momento lo único que tenemos hasta ahora es que estos 51 no tuvieron justificación para no asistir”.




Mientras que esperarán que los demás maestros aporten algún justificante de ausencia, ya que de lo contrario serán sujetos al proceso que corresponda de acuerdo a lo que establece el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Recordó que la vez anterior fueron dados de baja 89 profesores de parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, al puntualizar que el INEE es la dependencia federal que realiza todo el procedimiento y el que determina a quién se da de baja, de no cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa.

Finalmente asentó de los 89 profesores cesados, por no evaluarse en la pasada convocatoria y que luego se ampararon, se desestimaron todos los procedimientos, aunque algunos demandaron por la vía laboral y administrativa, mientras que otros accedieron a cobrar su liquidación.