Querétaro, 23 de noviembre del 2023.- El presidente de Querétaro, Luis Nava, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en el inicio del Primer Foro Metropolitano de Prácticas de Justicia Cívica Queretana.
En el foro se realizaron ponencias, las cuales presentaron el modelo de justicia cívica adoptado en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.
El modelo se centra en la prevención y el fortalecimiento del tejido social, características que han dado frutos positivos en la comunidad.
Nava resaltó la importancia del foro como un paso adelante en la implementación efectiva del modelo de justicia cívica.
"Este foro es crucial para promover el diálogo y la reflexión en torno a nuestras prácticas de justicia cívica. Estoy convencido de que continuará marcando una diferencia significativa en cómo concebimos e impartimos justicia en nuestros municipios, siempre en pro de la tranquilidad y la convivencia armónica entre las familias queretanas", enfatizó Nava.
Nava también celebró la iniciativa del Gobierno del Estado en apoyar la Justicia Cívica, alineada con la visión preventiva y de fortalecimiento comunitario que el Municipio de Querétaro viene impulsando.
El evento contó con la presencia de figuras clave como Mariela Ponce Villa, Magistrada presidente del Poder Judicial del Estado; Luis Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado; Alejandro Echeverría, fiscal general del Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Juan Martín Granados Torres, Asesor en Políticas Públicas.








Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 