Esto debido a los resultados que ha alcanzado y a petición de los mandatarios estatales del país.
“Ya está en proceso, yo debí haber entregado el primero de noviembre, me han pedido mis compañeros que alargue el periodo de la presidencia de la CONAGO hasta febrero, han visto que le hemos puesto una impresión diferente a la CONAGO, están contentos”, precisó.
Detalló que entre lo cumplido se encuentra que las participaciones y aportaciones para los estados, aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, estuviera en términos reales por arriba de la inflación, más el proyecto de infraestructura para cada entidad.
Asimismo, destacó que otro triunfo es que se logró una modificación para que el SAT regrese el 100 por ciento el impuesto de la venta de bienes inmuebles a cada entidad federativa.
“Seguiremos mientras me digan, estaremos haciendo el mejor papel, acabo de cumplir con el encargo que me dieron ellos”, abundó.
En ese sentido, Domínguez Servién, explicó que el tema pendiente al frente de la presidencia es lograr la firma del acuerdo por la concordia entre todos los actores del país, al cual ahora buscará sumar a los hermanos LeBarón y a Javier Sicilia para que participen en el punto de pacificar a México.
“Sigo insistiendo, voy a volver a poner en la mesa del presidente de la República, como le llamemos, el gran acuerdo de la concordia; si llegamos a este acuerdo vamos a invitarlos (a los hermanos LeBarón y a Javier Sicilia) así no sería solo el Gobierno Federal; sumarlos a todos, lo tenemos que hacer, México lo necesita”, apuntó.
El también gobernador de Querétaro, recordó que este acuerdo tiene por objetivo cuatro puntos: combatir a la corrupción; abatir de la pobreza; apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que México crezca en un cuatro por ciento económicamente; y pacificar al país.
“Creo que hoy son bien urgentes y que tenemosque unirnos en torno a la unidad”, concluyó.