Querétaro, 24 Mayo 2021.-La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) dio a conocer nuevos datos sobre el comportamiento del virus en la entidad.
El día domingo, a causa del COVID-19 y sin comorbilidad, sólo falleció un hombre de 58 años, que se encontraba hospitalizado, lo que suma un total de cuatro mil 770 decesos por el virus.
Se suman 20 casos más de la enfermedad, siendo 12 mujeres y 8 hombres, acumulando 68 mil 148 casos de personas que se infectaron con este virus, de las cuales 51% son mujeres y 49% hombres.
Este domingo se dio de alta a 43 pacientes, teniendo un registro de 63 mil 127 altas, lo que se traduce al 92.6% de personas que superaron la enfermedad.
Actualmente, aún hay 67 pacientes hospitalizados, 30 de los cuales están en situación grave, mientras que con manejo domiciliario, son 184 personas.
De acuerdo con la Red Negativa de Infecciones Respiratorias (IRAG), se tiene ocupado un 7% de las camas de hospitalización general, mientras que un 9% de camas con ventilador y 6% sin el mismo.
La SESEQ sigue invitando a la población a no automedicarse y seguir previniendo la transmisión del virus, mediante el lavado de manos constante, usar alcohol en gel y cubrebocas fuera de casa.
Además, mantener la sana distancia, y procurar quedarse en casa. En dado caso de presentar algunos síntomas como fiebre mayor a 38ºC, dificultad para respirar dolor de cabeza o garganta y tos, llamar a los teléfonos de emergencias.
Hasta el momento, 68 mil 148 casos de COVID-19 en Querétaro
24
de Mayo
de
2021
Comentarios
Guardar