"La zona militar me ha pedido que si un soldado en el ejercicio del deber fallece, que el estado pueda entrar con un seguro y he dicho que sí. Por supuesto todo el apoyo a la zona militar y a su fuerza que nos apoya", garantizó.
Del mismo modo, consideró que también esa medida debería aplicarse a los policías municipales y estatales, así como a los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), pues salen a "jugársela" todos los días para resguardar la seguridad de los queretanos.
"También se tiene que hacer, nuestros cuerpos policiales tienen que tener hoy el mayor apoyo, porque salen a jugársela todos los días y cuando hay un acto se tiene que responder de forma inmediata", recalcó.
Asimismo, Domínguez Servién, recordó que en los próximos días comenzarán a entregar los incentivos para la vivienda, a los policías municipales que se han certificado.
"En el reglamento, la normativa que les pusimos y tenemos que meterlos a la seguridad social, no tengo la menor duda, así tiene que ser, no nada más el estado, sino también los municipios", abundó.
Con motivo de las fiestas patrias y derivado de los hechos registrados en los municipios vecinos de Guanajuato, el mandatario estatal, recalcó que el Operativo Frontera será reforzado con autoridades federales, estatales y municipales durante este mes.
"Esto nos tiene una obligación para reforzar. En este momento deben estar reunidos para hacer las estrategias, los puntos, los números de elementos a desplazarse en los diferentes puntos", concluyó.