Querétaro, 30 Sept 2024.- El alcalde electo de Colón, Gaspar Trueba, ha dado a conocer los nombres de quienes formarán parte de su gabinete, destacando que estará integrado por ciudadanos comprometidos y con amplia experiencia tanto en el servicio público como en la iniciativa privada. Resaltó que su equipo tiene una clara vocación de servicio, orientado a impulsar el desarrollo del municipio.
Uno de los nombramientos más relevantes aseveró que es el de Rosalva Miranda Luna, quien será la nueva secretaria de gobierno, marcando un historia al ser la primera vez que una mujer ocupa este cargo en el municipio. Junto a ella, Juan Carlos Oseguera asumirá la Secretaría del Ayuntamiento, mientras que Oscar Feregrino estará al frente de la Secretaría de Administración.
El gabinete también incluye a Graciela Velázquez como secretaria particular y Cecilia Oseguera como secretaria técnica. En el área de desarrollo social, Carlos Eduardo Cedillo será el encargado, y José Manuel Terrazas fungirá como jefe de gabinete.
Ugaldo Miranda liderará la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y Raúl Cruz estará al frente de la unidad de inspección.
En cuanto a la administración financiera, Armando Morales Olvera será el secretario de Finanzas, con Sergio Ríos como contralor municipal. Judith Palacios ocupará el cargo de secretaria adjunta, y Hugo Costa se encargará del Desarrollo Sustentable.
Por su parte, José Guadalupe Hernández será el nuevo secretario de Desarrollo Urbano, mientras que Esteban Sánchez tomará las riendas de la Secretaría de Obras Públicas.
En materia de seguridad, Luis Fernando Ibarra será el encargado de la instancia.
“Con ese compromiso que asumimos desde que fuimos candidatos y recorrimos las 73 comunidades hoy vengo a presentarles a todos los ciudadanos a quienes integrarán al gabinete de este municipio”, señaló Gaspar Trueba.
Destacó que la mayoría de los integrantes de su gabinete son personas que son originarias de comunidades del municipio, quienes, asegura, conocen la necesidades de los habitantes.
Finalmente, aseguró que su gabinete deberá dar resultados los primeros 100 días de la administración, pues en dado caso de que no sea así, se tendrá que cambiar de funcionaria o funcionario.
“El que se meta al servicio público sabe que tiene que ser un servidor 24/7 y que tiene que dar los resultados y todo mi gabinete estará a prueba los primeros 100 días, el que no dé resultados, con todo respeto lo digo públicamente, tendrá que ser restituido por respeto a los ciudadanos de Colón que hoy anhelan un cambio verdadero”, agregó.