Querétaro, 1 marzo 2024.- El municipio de Querétaro inaugura un importante paso en materia de seguridad con el inicio de operaciones de las Sub Comandancias de Juriquilla y K9, localizadas en La Cuadrilla.
Las nuevas instalaciones, que fortalecerán las tácticas policiales de la región, ya cuentan con equipo avanzado y nuevos integrantes caninos.
El alcalde Luis Nava, en compañía de Juan Martín Granados Torres, asesor en políticas públicas estatales, presidió la ceremonia de puesta en marcha del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Nava destacó la colaboración estatal-municipal y enfatizó el compromiso cumplido hacia la ciudadanía con este esfuerzo conjunto. "El terreno lo puso el Estado, nosotros concretamos la construcción de este complejo con un equipo comprometido", declaró.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que el equipamiento incluye patrullas SUV para el grupo K9, uniformes y equipo táctico, lo que representa una inversión de casi 10 millones de pesos.
Por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, la titular Oriana López Castillo detalló que la Subcomandancia Juriquilla se compone de infraestructura esencial para la formación y operación policial con una inversión de 46.9 millones de pesos.
Adicionalmente, la recién establecida Subcomandancia K9 cuenta con instalaciones especializadas para el manejo y entrenamiento de canes, en donde se han invertido 19.5 millones de pesos.
Entre las nuevas adquisiciones se encuentran 13 ejemplares caninos, que junto a las unidades policiales y los agentes, servirán en pro de la seguridad queretana.