Querétaro, 12 de febrero de 2025.- (depositphotos) Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), calificó como insuficientes los fertilizantes que proporciona el gobierno federal en apoyo al sector agropecuario, asegurando que "dan risa" debido a que no alcanzan ni para sembrar una hectárea.
Moreno Gutiérrez expresó su preocupación por el incremento en el precio de este insumo, fundamental para los productores, y señaló que desconoce si el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregará algún apoyo adicional para mitigar esta situación.
"El fertilizante que da la federación es de risa, no es ni siquiera para una hectárea. Aquí en el estado no tenemos todavía un proyecto al respecto. Habría que platicarlo con el secretario Rosendo Anaya para ver si se puede gestionar un apoyo adicional, pero de la federación, la verdad es que no esperamos nada", reiteró el líder ganadero.
Contexto:
- Fertilizantes federales: Los productores consideran que la cantidad proporcionada es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
- Precios al alza: El incremento en el costo de los fertilizantes ha generado preocupación entre los agricultores y ganaderos.
- Apoyo estatal: Aún no se ha definido si el gobierno de Querétaro brindará un respaldo adicional al sector.
Moreno Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades estatales para que, en coordinación con el gobierno federal, se implementen medidas que permitan a los productores acceder a insumos de calidad y en cantidades adecuadas, garantizando así la viabilidad del campo queretano.








La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar. 








La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos. 
Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas.