Felifer Macías: Querétaro será el primer estado sin trabajo infantil

El alcalde destacó el rescate de 200 menores en situación de vulnerabilidad y refrendó su compromiso con una niñez protegida, con acceso a educación y desarrollo.

Felifer Macías: Querétaro será el primer estado sin trabajo infantil.
Felifer Macías: Querétaro será el primer estado sin trabajo infantil.

Querétaro, 11 de julio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su objetivo de que Querétaro se convierta en el primer estado del país sin trabajo infantil, durante la instalación de comisiones interinstitucionales para erradicar esta problemática.

"En un Querétaro de prosperidad y progreso nadie puede quedarse atrás, especialmente las niñas y los niños", declaró Macías al acompañar al gobernador Mauricio Kuri en la toma de protesta.


Rescate de 200 Menores

El alcalde informó que a través del Sistema Municipal DIF y los Centros de Día se ha logrado rescatar a 200 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, algunos víctimas de explotación familiar.

En estos espacios se les proporciona alimentación con tres comidas calientes diarias, acceso a educación y acompañamiento para generar oportunidades de desarrollo.

Coordinación Interinstitucional

Felifer Macías: Querétaro será el primer estado sin trabajo infantil.Felifer Macías: Querétaro será el primer estado sin trabajo infantil.

Macías expresó su disposición para trabajar coordinadamente con el gobernador Kuri y la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, en esta estrategia integral.

"Lo que hoy hagamos por nuestras niñas y niños es como estaremos construyendo el futuro que todos anhelamos, más justo, próspero y de igualdad de oportunidades", señaló.

Reconocimiento a Ley Kuri

El alcalde felicitó al gobernador por la aprobación de la llamada "Ley Kuri", que restringe el uso de redes sociales por menores como medida adicional de protección.

La secretaria San Martín destacó que erradicar el trabajo infantil requiere atención integral ante factores sociales, económicos y culturales que limitan el desarrollo pleno de los menores.