Querétaro, 25 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri, en la entrega de obras de mejoramiento en la colonia Lomas de Casa Blanca.
La obra, que totaliza una inversión de 31.1 millones de pesos, incluye el mejoramiento de varias calles con infraestructura clave como agua potable, drenaje sanitario, pavimento asfáltico, banquetas, guarniciones y señalamiento.

A este esfuerzo, el municipio ha sumado una inversión adicional de 30 millones de pesos en obras alrededor del mercado de la colonia.

Además, a lo largo de los últimos dos años, el Municipio de Querétaro ha ejecutado proyectos que representan una inversión total de 72.4 millones de pesos, como la techumbre en el preescolar Celestino Freinet, la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, así como el empedrado con huellas de concreto en varias calles de la colonia Reforma Agraria.
Durante el evento, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, José Pío X Salgado Tovar, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el secretario de Obras Públicas Municipales, Francisco Villegas Solís.

Felifer Macías destacó los resultados concretos de estas inversiones: “Más que palabras, más que promesas, hoy el Gobernador viene con resultados tangibles. Estamos ejecutando más de 60 millones de pesos para mejorar Lomas de Casa Blanca”, expresó el alcalde.










Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río. 






El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 

La presentación gastronómica queretana en la Casa de México en Madrid incluyó la participación de los chefs Carlos H. González, Erika Vargas y Adrián Regalado, quienes compartieron técnicas y saberes de la cocina tradicional del estado.