ROTATIVO DE QUERÉTARO, por más de 30 años, ha sido un medio de comunicación que defiende la libertad de expresión y de prensa.
Por ello, condenamos enérgicamente los actos de violencia del que fueron víctimas nuestra compañera reportera Paulina Rosales, y dos colegas más, por dar seguimiento a la controversia en una situación social de desacuerdo que afecta a vecinos de la colonia El Porvenir.
De ahí que es imperante que las autoridades den pronta atención y se aplique la justicia en la sanción contra los responsables de, no solamente amedrentar, sino atacar a golpes, al gremio periodístico, así como a los ciudadanos, que se han atrevido a levantar la voz.
Así mismo, exigimos que el Estado garantice el ejercicio de la información a los representantes y medios de comunicación, que continuamente son agredidos y amagados, incluso por la propia seguridad del Estado.
Reiteramos la exigencia de un respeto al derecho de libertad de prensa, y el actuar de las autoridades para garantizar el estado de derecho.