Esto luego de que la muñeca concluyó una gira de promoción internacional del estado y México por Estados Unidos, Canadá, Madrid, Londres, Shanghái y Sidney.
"La van a traer a los Arcos; Lele ha sido un éxito en el sentido, es un tema cultural que nos está demostrando que el tema de la cultura y las tradiciones nos da mucho que recordar", resaltó.
En ese sentido, reveló que solo este fin de semana, Lele que se encontraba en el municipio de Amealco, en el marco del décimo octavo Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas de Querétaro, registró la visita de más de 35 mil personas.
"Fue un éxito ahorita que estuvo allá en Amealco, me dicen que más de 35 mil personas estuvieron presentes este fin de semana", añadió.
Burgos García, apuntó que se desconoce si más adelante Lele visitaría el resto de los municipios de la entidad.
No obstante, resaltó que el objetivo de la gira por diversos países fue poner en alto a las y los artesanos indígenas de Amealco y que busquen un mercado mejor para evitar el regateo.
NOTA RELACIONADA: Muñeca indígena Lele regresa a Amealco, Querétaro
El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, destacó que la muñeca artesanal otomí es un éxito para promover y mantener la cultura y las tradiciones del estado.
"Lele surge de un evento que la estaban metiendo en las tiendas, y ahí se viene ese rescate y la gente empieza a asumir ese nacionalismo, esa parte de tus tradiciones, tu cultura", finalizó.