Querétaro, 22 Diciembre 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, refirió que la implementación de las medidas del Escenario A modificado han beneficiado a los negocios.
"Y particularmente al sector que en este caso está focalizado en el centro histórico donde se han generado un incremento de ventas de hasta un 20 por ciento y que responde a esta transición que se ha venido teniendo de Escenario A" dijo.
Por otro lado, comentó que debido a estas fechas ha habido un incremento en el robo hormiga en al menos 25 conatos, que en su mayoría han sido denunciados ante las autoridades.
"Para ello estamos en una franca coordinación con las dependencias de seguridad para poder brindar una temporada decembrina de mucha seguridad para los comercios y naturalmente también para los consumidores", comentó.
Por otro lado, informó que los negocios han tenido que hacer una inversión para incrementar la seguridad, con lo cual han destinado hasta mil 600 pesos.
"Existe una inversión adicional en esta temporada cercana a los mil quinientos pesos que se detona para fortalecer los mecanismos de infraestructura que tiene que ver entre los 1500 y 1600 pesos que es el monto que se tiene presupuestado para esta temporada para aplicarlo", dijo.
Esta inversión fue estimada en personal de seguridad, videocámaras y en arcos de seguridad para poder estar haciendo frente desde la infraestructura para el fenómeno del robo que se detona más en esta temporada sobre todo por la afluencia que hay de consumidores.