El 30% de papelerías con problemas financieros en Querétaro

09 de Agosto de 2021
Guardar
sergio-campos
sergio-campos
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El presidente de la Asociación de Papeleros en el Estado de Querétaro, Sergio Campos Martínez, calculó que al menos entre un 20 a 30 por ciento de los negocios de este giro han cerrado temporalmente durante la pandemia por COVID-19.

El empresario refirió que estas papelerías se encuentran principalmente enfrente o cerca de las escuelas; por lo que no ha resultado viable reanudar las actividades ante la suspensión de clases presenciales.

“Tenemos 1 año 4 meses esperando el tema del regreso a clases presenciales, somos muy sensibles al tema del regreso a clases y a la asistencia de las personas a las escuelas. Podríamos decir que un 20 a 30 por ciento de las papelerías se encuentran frente o dentro de las escuelas y eso evidentemente ha sido mortal para nosotros, con cierre temporal y cierre completo”, comentó.

Y es que Campos Martínez estimó que antes de la contingencia sanitaria se contabilizaban alrededor de mil 800 negocios afiliados a la federación.

Resaltó que la mayoría de las papelerías que mantienen actividades han combinado o complementado giros con otros servicios y productos como mercerías o dulcerías, para continuar las ventas.

El representante de los papeleros se dijo pendiente de los cambios que puedan surgir en los escenarios sanitarios en relación con la pandemia de COVID-19; ya que afirmó que esto provoca incertidumbre entre los empresarios con respecto al regreso a clases.

“Estamos muy pendientes del tema del semáforo y de las indicaciones que van a dar las autoridades a nivel estatal, porque ha cambiado el semáforo en esta última semana por el incremento de los casos; y estamos pendientes de saber qué es lo que va a pasar de acuerdo a las actividades presenciales en las escuelas”, argumentó.

Celebró la determinación de la Secretaría de Educación en el estado de que al menos 350 escuelas puedan reactivar las clases presenciales para el próximo 30 de agosto; pues señaló que es “ganancia” al promover un número proporcional de papelerías abiertas.

Sin embargo, Sergio Campos señaló que no más de 50 papelerías podrían verse beneficiadas con esta reapertura a las clases en las aulas, principalmente en los municipios serranos, donde abriría la mayor parte de las instituciones educativas.

Archivado en