Querétaro, 19 Abril 2022.- El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio a conocer que en los últimos dos años disminuyó 40% el número de nacimientos en este Hospital, debido a la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, precisó que antes del 2020, se atendían cerca de mil nacimientos al mes, pero cuando apareció la enfermedad del Covid, las mujeres dejaron de asistir a este hospital y muchas decidieron atenderse en hospitales y clínicas privadas.
Destacó que, en cuanto disminuya el riesgo de la pandemia y se aperturen todos los servicios, podría normalizarse la atención de mujeres embarazadas.
"De manera histórica, el Hospital tenía un promedio de mil nacimientos mensuales, por todo esta situación en los dos últimos años, ha bajado un 30 a 40 por ciento y en la medida que se vaya abriendo y que vaya disminuyendo el riesgo y los temores, seguramente volveremos a tener el mismo número", destacó.
Alcocer Alcocer, dio a conocer que en lo que va del año, mensualmente nacen cerca 700 niñas y niña en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Asimismo, reveló que entre el 15 y el 20 por ciento, del total de los nacimientos, corresponden a mujeres menores de edad que son atendidas para su labor de parto.
El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, agregó que también ya se encuentran en el proceso de normalizar los servicios de consulta externa, y con lo cual, se disminuirá el rezago que se tenía a causa de la pandemia.