Detiene Policía Cibernética a estudiantes por apología del delito en redes sociales

17 de Febrero de 2017
Guardar
juan-marcos-granados-torres-seguridad
juan-marcos-granados-torres-seguridad
Querétaro, 17 Feb 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reveló que en Querétaro la Policía Cibernética ha detectado tres casos de jóvenes estudiantes que han hecho apología del delito en las redes sociales, motivo por el cual, fueron detenidos.

Esto después de que este jueves, la Fiscalía General del Estado efectuó un cateo en la colonia Rinconada del Sol relacionado con una denuncia que presentó la Policía Cibernética, respecto a una persona que, a través de las redes sociales, amenazaba con agredir a diversas personas en una institución educativa.

Además de que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentaron la orden de aprehensión para asegurar a la persona imputada.

"A raíz de los eventos en Monterrey en donde se generó una psicosis en buena parte del territorio nacional. Nosotros estamos muy al pendiente de lo que ocurre en esos temas y otros, a través de la Policía Cibernética. Este es ya el tercero asunto en donde estamos detectando que jóvenes, cuando menos entendemos que es de broma, pero que están generando un indebido uso de las redes sociales, entre otras cosas, promocionando que tienen armas de fuego, que van a realizar atentados en contra de la población estudiantil", subrayó.

De esta forma, recalcó que estos tres casos se registraron en el municipio de Querétaro; precisó que los dos primeros eran estudiantes menores de edad de nivel bachillerato, y este último, un alumno universitario.

"A este estudiante de la universidad se detectó en su página que estaba anunciando que iba a generar una matanza de estudiantes. El día de ayer estuvimos con el rector", sostuvo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que la Policía Cibernética realiza un monitoreo permanente, por lo que, advirtió que será sometida a un proceso la persona que utilice indebidamente las redes sociales o cualquier canal de comunicación, y al mismo tiempo violente la ley.