Querétaro, 15 septiembre 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que este 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, no habrá Ley Seca en el estado de Querétaro.
Explicó que esta decisión se debe a que hay muchos turistas y las fiestas patrias son buenos días para los restaurantes y negocios de Querétaro, y hoy en día, es necesario abonar a la recuperación y reactivación económica, tras más de dos años de pandemia.
“Ellos requieren el poder operar con todas sus capacidades y por otro lado no facilitar circunstancias de clandestinaje, entonces al igual que otros años no va haber Ley Seca”, afirmó.
Murguía Gutiérrez, agregó que, a través de la dirección de gobierno, se han hecho visitas a los negocios ubicados específicamente en el caso del centro histórico de la capital, para pedirles que no vendan bebidas alcohólicas para llevar o afuera del recinto, solo a los comensales.
Y es que, advirtió, además de ser un acto ilegal puede generar un mayor consumo de alcohol, y por ende, ocasionar disturbios entre la gente.
La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, también agregó que ya está listo el operativo de seguridad y de protección civil para la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará esta noche el gobernador, Mauricio Kuri González, desde el balcón de Palacio de Gobierno, y para el cual, se espera un aforo de cuatro mil personas.
Confirmó que habrá filtros de acceso hacia Plaza de Armas y a los mismos conciertos que se realizará en dicha Plaza y en el Jardín de la Corregidora, esto con el fin de que se registre un saldo blanco al término de las fiestas patrias.