Querétaro, 2 Junio 2021.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que el Poder Ejecutivo no restringirá la venta de alcohol en el estado de Querétaro, por las elecciones del 6 de junio.
“No existen condiciones como para que se pueda dar una restricción en este sentido; en lo que respecta al Ejecutivo nos parece que la madurez y civilidad que ha distinguido las jornadas electorales previas y lo que esperamos este próximo domingo, nos permiten establecer que no habría ninguna necesidad de restricción de los tiempos de venta de alcohol”, resaltó.
Hizo énfasis en que el Gobierno no prohibirá la venta de bebidas embriagantes, pues existe una madurez y civilidad probada por parte de los ciudadanos el día de las jornadas electorales previas.
Granados Torres, agregó que los propios municipios podrían tomar la decisión de aplicar la Ley Seca.
Y es que, explicó, es una facultad soberana de las autoridades municipales la restricción de horarios de funcionamiento, por lo que, si deciden generar alguna limitación en los tiempos de venta será su decisión.
“De parte del Ejecutivo que tiene que ver con la autorización de las licencias de alcohol, no habrá ninguna restricción, y si los municipios deciden generar alguna limitación en los tiempos de venta, dado la licencia de funcionamiento respectiva, será una facultad soberana de las autoridades municipales”, abundó.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, garantizó que están dadas las condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral cívica, democrática y con mucha tranquilidad en el estado de Querétaro.
“Seguirá el ambiente de tranquilidad que distingue a nuestra entidad, y que seguramente este próximo domingo, tendremos una jornada electoral al estilo de Querétaro, es decir, con paz con civilidad, y donde se ejerza el derecho de las y los queretanos a votar y ser votados”, concluyó.