Querétaro, 4 Enero 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que fueron descartados los tres casos sospechosos de Ómicron que fueron enviados a análisis a la Ciudad de México de pacientes confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro.
En ese sentido, recalcó que no se han identificado casos de la variante Ómicron en el estado y que la variante predominante sigue siendo la Delta.
"Hasta el momento, en Querétaro no tenemos identificado la presencia de Ómicron, nuestra variante predominante sigue siendo Delta. Como país estamos en el análisis de forma semanal, apenas hay algunas variantes, pero en Querétaro aún no la tenemos", expresó.
En cuanto a la cuarta ola de la pandemia, Pérez Rendón, consideró que a mediados de enero se podría comenzar a reflejar un aumento en el número de casos y en la hospitalización.
Explicó que esto se debe a que en otros países ya pasan por esta cuarta etapa de la pandemia, lo cual también se verá reflejado en México.
Asimismo, confió en que con la variante Ómicron no se tenga que ampliar el número de camas disponibles para atender a estos pacientes, ya que provoca síntomas leves.
Aunado a ello, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer que las llamadas al Call center de la línea Covid incrementaron en 20 por ciento en esta última semana, pero aclaró que también se debe a que es una temporada en la que aumentan las enfermedades respiratorias agudas.