Municipio de Querétaro clausuró unidad móvil de Tierra Noble Juriquilla

14 de Septiembre de 2020
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez
apolinar-casillas-gutierrez
Querétaro, 14 Septiembre 2020.- El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que hace aproximadamente dos o tres meses, el gobierno capitalino interpuso una denuncia en contra de la Desarrolladora Tierra Noble Juriquilla, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, dio a conocer la clausura de una unidad móvil de venta de esta empresa inmobiliaria efectuada este fin de semana; ambas acciones, por no contar con los permisos y autorizaciones necesarias para realizar la oferta de espacios de vivienda.

El funcionario municipal explicó que la denuncia se presentó por la presunción de Delitos contra del Desarrollo Urbano, siendo agraviado el propio municipio, ante la oferta y construcción de espacios sin los permisos necesarios.

“Como consecuencia de no tener este tipo de autorizaciones, y estar haciendo ventas sin ninguna autorización, se incurre en una hipótesis que contempla el código urbano y el penal del Estado de Querétaro. Una conducta que se describe como delitos contra el desarrollo urbano”, refirió.

En el caso de la clausura, el secretario precisó que la desarrolladora cuenta con cinco días hábiles, es decir, esta semana, para contestar en su defensa.

Mientras tanto, se llevarán a cabo los procesos correspondientes, y las probables sanciones van desde una infracción económica de 1 a 300 Unidades de Medida y Actualización.

También, enlistó la posible suspensión permanente del desarrollo o la negativa para permisos futuros a otros proyectos, en caso de que esta conducta sea sancionada por las autoridades estatales.

El secretario precisó que se revisaron algunas campañas de venta a través de redes sociales, derivando en la elaboración de supervisiones en este punto móvil de promoción.


Casillas Gutiérrez dejó en claro que estas sanciones y la denuncia es en contra de la desarrolladora, no de los integrantes del Ejido Zapote, por lo que no se interviene en las mesas de trabajo de este ejido con la empresa.