"El niño que agrede también es agredido por los demás compañeros, por eso el trabajo hay que hacerlo con todos; el niño fue a clases sin ningún altercado. Entonces estaríamos viendo que esto llegue al mejor termino", subrayó.
En ese sentido, precisó que se han tenido pláticas con la mamá del estudiante y que se establecieron una serie de acuerdos; aunque no los dio a conocer.
"Los psicólogos de la señora se han sentado con los psicólogos de USEBEQ y hemos llegado a varios acuerdos, seguiríamos trabajando en eso; todos tenemos aquí alguna parte de culpa en este problema, nosotros si no lo atendimos de manera correcta, me queda claro que al interior de su casa también requiere atención, tenemos que trabajar en ese sentido", subrayó.
Del mismo modo, Echavarri Lary, indicó que personal de Convivencia Escolar y del USAER continúan dando apoyo psicológico a los estudiantes y padres de familia de la Vicente Guerrero.
"La escuela está trabajando normalmente, trabajamos toda la semana tanto la madre del menor como los padres de familia de la escuela. Tenemos una serie de actividades, calculábamos que a finales de esta semana pudiéramos tener un reporte general", apuntó.
El Coordinador General de la USEBEQ, recalcó que al ser un tema complicado y delicado la autoridad educativa ha guardado silencio, pero garantizó que el tema avanza bien para llegar al mejor término y en beneficio de todos los involucrados.
"Pediría un poquito de prudencia, estamos hablando de un menor y no nos gustaría que esto lo fuera siguiendo a donde se fuera, por eso hemos mantenido un poquito de silencio con el tema; está complicado el tema, estamos hablando de un niño de ocho años que si se cambia de escuela no quisiéramos que llegue a la otra y esté con una marca", concluyó.