Indicó que las empresas registran afectaciones económicas y en su actividad operativa, debido a que las compañías tuvieron que detener algunas actividades ante la falta de combustible en sus unidades o administrar el trabajo de máquinas, así como problemas con el suministro del material y retraso en tiempos de ejecución de obras.
“Tu requieres y tienes programado el suministro de algunos materiales porque así vas a ir ejecutando tus trabajos y no llega el material porque no hay gasolina, porque no tienen combustible y como poder atender esto y después que llega el combustible tienen una lista enorme que atender y esto afecta”.
Advirtió que esta situación podría provocar que la obra privada se detenga o tenga que retrasarse la entrega de las obras. “Seguro que ha habido pérdidas porque muchos ingenieros lo han compartidos aquí y han compartido las problemáticas a las que se han enfrentado en estos últimos días”.
Incluso alertó que de continuar la falta de combustible podría verse afectada también la obra pública.
“Esto si está afectando y lleva más de 10 días y si sigue así vamos a tener reportes, creo que las autoridades han cumplido con sus compromisos porque nos dijeron que el fin de semana habría un poco más de abastecimiento y se logró esto, hoy no está al cien por ciento, pero nos están atendiendo”.
Nava Rodríguez aseguró que el organismo que alberga a 450 agremiados, aprueba la estrategia del combate al huachicol, pero considera fundamental que las autoridades informen a los sectores de la población y empresariales, los planes y acciones para que se puedan organizar y con ello evitar la desesperación para acumular gasolina.
“Si se empieza a bajar la información a todos los sectores podemos buscar una estrategia para no tener estas problemáticas”.
Negó que algún agremiado al colegio o persona relacionada con la construcción en el estado, esté involucrado en la compra de combustible robado.