Querétaro, 19 de junio del 2023.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), confiscaron en el estado de Querétaro, 7 mil 600 tabletas de medicamentos, sin los papeles necesarios para demostrar su legalidad.
Los agentes de la GN, equipados con la asistencia de un perro rastreador y una máquina de rayos X, fueron autorizados para inspeccionar una empresa de mensajería en el municipio de Colón, Querétaro.
Durante el rastreo, el canino señaló algunos paquetes sospechosos, que luego fueron inspeccionados con la máquina de rayos X.
Esto resultó en la detección de dos envíos, ambos con grandes cantidades de pastillas y destinados a la Ciudad de México. Uno provenía de Cancún, Quintana Roo, y el otro de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Una inspección manual reveló alrededor de 205 cajas conteniendo las 7 mil 600 tabletas de medicamento.
Estas estaban marcadas como "Propiedad del Sector Salud, prohibida su venta", pero no se presentó documentación que validara su posesión legal.
El medicamento confiscado ha sido puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde las investigaciones continuarán.