Querétaro, 14 Marzo 17.- La titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, confirmó que a partir de este miércoles despedirá a 21 trabajadores de la institución.
Ávalos Vázquez, justificó la determinación como una medida de austeridad, al sostener que en los últimos dos meses de la gestión del anterior Ombudsman Miguel Nava Alvarado, contrató 21 personas sin fundamento alguno, lo que dificultó que se pudiera pagar la nómina la segunda quincena de febrero.
Ante esto se tomó la decisión de evaluar al personal y despedir a las 21 personas que resultaran peor evaluados, lo que significará un ahorro mensual de 764 mil pesos, subrayando que en todos los casos se les pagará conforme a derecho.
Espera que esto no ocasione ninguna demanda ya que se cumplirá a cabalidad con la ley en todos los casos de despido y esto no afectará de ninguna manera el funcionamiento de la institución en defensa de los Derechos Humanos.
“El recorte de personal que hoy anuncio representa la cantidad de 764 mil 463 pesos, lo que permitirá revitalizar los programas de promoción y difusión de los derechos humanos en los 18 municipios y comunidades del estado de Querétaro”.
Destacó que con este recorte son 54 personas en total las que laboran en la Defensoría, 52 en la capital del estado, una más en San Juan del Río y otra persona en el municipio serrano de Jalpan de Serra.
Finalmente dijo a los cuatro jubilados que se les debía sus pagos de pensiones, detalló que este semana se les pagará todo lo adeudado y desde este mes su mensualidad será cubierta con puntualidad.
Confirma Derechos Humanos 21 despidos en Querétaro
14
de Marzo
de
2017
Comentarios
Guardar