Querétaro, 26 julio de 2024.- El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, manifestó su confianza en las instituciones, asegurando que serán las autoridades competentes quienes determinarán el proceso a seguir respecto a los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenidos recientemente.
"Desconozco la condición particular de ellos, pero entiendo que hay medidas cautelares y acciones que se deberán esperar, fueron mandatadas y se tendrán que obedecer," explicó Alcaraz, subrayando el respeto a los procesos institucionales.
Destacó que la seguridad en Querétaro ha sido construida a lo largo de los años y continuará fortaleciéndose.
Los mandos detenidos incluyen a Israel Zadoc "N", subsecretario de la Policía Estatal; Ernesto Alonso Perrusquía "N", director de operación policial; e Israel Gálvez "N", titular de la Unidad de Análisis e Inteligencia.
La audiencia inicial de los imputados se retomará el próximo lunes 29 de julio. Se les concedió la duplicidad del plazo constitucional y se ordenaron medidas cautelares en libertad, que incluyen la suspensión de sus cargos mientras se reanuda la audiencia. Los cargos imputados son usurpación de funciones y cohecho.