Querétaro, 11 Febrero 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el 21 de febrero concluirá su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"Sí, ya dio fecha, va a ser el 21 de febrero, y le aceptó al gobernador Mendoza que sea en La Paz, en su tierra, el presidente va a llegar el día 20 por la noche para hacer el 21 la mañanera allá en La Paz y después iríamos con mi informe final de mi presidencia de la Conago", subrayó.
En ese sentido, informó que pasará la faceta a su homólogo de Baja California Sur en una ceremonia que se llevará a cabo en esa misma fecha y en dicho estado, y la cual estará encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llama Pancho Domínguez a que gobierne la política del consenso
Domínguez Servién, adelantó que previamente e presentará su informe final de los meses en los cuales permaneció al frente de la presidencia de la Conago.
"Y de forma inmediata tomara el cargo el gobernador Carlos Mendoza", añadió.
El gobernador de la entidad, sostuvo que con o sin escrito, tal y como lo aseguró públicamente López Obrador en diciembre pasado en el Consejo Nacional de Seguridad, hay concordia y unidad nacional, esto luego de que suscribir un pacto en ese rubro, fue uno de sus compromisos como presidente de la Conferencia.
"Lo dijo, en su voz, que con escrito o sin escrito, sí a la concordia, sí a la unidad nacional, entonces yo me doy por pagado con la petición porque lo hizo público", concluyó.
ResponderReenviar |