Compensarán membresía perdida a usuarios de Qrobici en Querétaro

09 de Octubre de 2019
Guardar
qrobici-queretaro
qrobici-queretaro
Querétaro, 9 Octubre 2019.- El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que Continúan en Querétaro con las pruebas del nuevo software y aplicación, para la operación y mantenimiento del sistema Qrobici.

Señaló que ha habido retrasos, pero se les ha notificado a los usuarios del sistema, a través de la página y la aplicación que actualmente se encuentra en mantenimiento.

En este sentido, el funcionario aseguró que existen más de siete mil usuarios inscritos en el programa Qrobici, a quienes se les extenderá la membresía, como forma retroactiva de compensar el tiempo perdido por este proceso de cambio.

Obregón Biosca estimó que podrían durar cerca de un mes los trabajos de mantenimiento, los cuales incluyen limpieza y revisión de la infraestructura física en las estaciones y bicicletas compartidas.

Asimismo, añadió que en este mismo mes de octubre buscarán terminar estos trabajos, para continuar con el servicio de bicicletas compartidas con las que ahora se pretende brindar una mejor experiencia y aumentar el fomento de dicho medio de transporte.

En este mes de octubre, precisó, también se dará el anuncio del arranque oficial del funcionamiento de las bicicletas eléctricas, que también ya fueron enviadas a las calles para comenzar con las pruebas de funcionamiento.

Por otro lado, el secretario de movilidad agregó que se contempla en una segunda etapa la construcción de ciclovías rurales.

Destacó que se buscará recopilar información en las mesas de trabajo que comenzaron esta semana, para identificar los usos de las ciclovías y las necesidades de esta infraestructura en las diversas zonas de la capital.

El funcionario no descartó apoyarse del Instituto Mexicano del Transporte para construir una ciclovía en sus inmediaciones y generar estudios al respecto en zonas de alta circulación de ciclistas, principalmente en cercanías a zonas industriales, como el caso de Santa Rosa Jáuregui.

Archivado en