Comercio de Querétaro ve expectativas de negocio por día del padre

16 de Junio de 2021
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez
Querétaro, 16 Junio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, estimó que la celebración del Día del Padre, el próximo domingo 20 de junio, podría dejar una derrama económica de más de 390 millones de pesos.

Destacó que en 2019, antes de la pandemia por COVID-19, esta festividad había arrojado cifras de hasta 580 millones de pesos. Por ello, exhortó a los socios a mantener los protocolos sanitarios.

El empresario consideró que esta fecha y con los esfuerzos para disminuir los contagios y defunciones por COVID-19, se podría generar un impulso importante para la reactivación económica de los negocios.

Sobre el tema de los regalos para el Día del padre, Martínez de León estimó que los queretanos llegan a invertir entre 450 y 800 pesos para los jefes de familia. Sin embargo, también reconoció que se invierte 40 por ciento más recursos en la compra del obsequio del Día de las Madres.

“Las tiendas departamentales, las tiendas de regalos, el sector restaurantero, los más beneficiados. En promedio, lo que hemos visto en la cámara, va de los 450 a los 800 pesos el tema del regalo. Sí, se gasta un poquito más el día de la Madre”, consideró.

Además, Sergio Martínez destacó que las ventas en línea de los socios CANACOPE han incrementado hasta en un 60 por ciento; lo cual permitirá que el uso de estas plataformas tecnológicas detone los ingresos, y registren un nuevo incremento de operaciones.

Por otro lado, el líder de CANACOPE celebró las determinaciones del municipio de Querétaro de credencializar a los artesanos indígenas comerciantes del Centro Histórico; y de generar un esquema rotativo de venta por las calles.

Comentó que esta estrategia propiciará una “convivencia sana” con el comercio establecido, mismos que han registrado baja en las ventas de hasta 80 por ciento, en los socios de la cámara.

Resaltó que se debe privilegiar el diálogo entre autoridades y grupos de comerciantes; y consideró que se “politizó” la detención de presuntos líderes de artesanos indígenas.

“Hay lugar para todos. Que no se politice y que los intereses políticos de algunas personas no mermen ni afecten a los que son los principales perdedores, de alguna manera, que son los comerciantes ambulantes”, concluyó Sergio Martínez.