Querétaro, 20 febrero de 2023.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que no quedará impune y se aplicará el castigo administrativo que corresponda al operador de taxi que agredió a un conductor de un taxi ejecutivo en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
Esto luego de que el fin de semana se difundió un video donde se observa dicha agresión.
La secretaria estatal, señaló que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) hace una revisión integral de este caso para definir la sanción, ya sea administrativa o incluso hasta penal, que se aplicará al operador de taxi amarillo.
“Yo creo que tendrá que ser una revisión integral primero por el hecho de que es una agresión que se hace a un conductor de vehículo por un taxista y después analizar de acuerdo con la regla de la concesión si amerita o no una sanción por lo que respecta al concesionario”, añadió.
Murguía Gutiérrez, enfatizó que esta agresión se pudo haber debido a una tensión social, ya que los taxistas se sienten invadidos por la operación de las unidades de Uber.
Sin embargo, consideró que eso no es una justificación, pues también un ciudadano que solicita el servicio hacia la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), mediante una aplicación móvil, está en su derecho de hacerlo.
La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, admitió que este tipo de actitudes afecta la imagen de los propios taxistas y al gremio en general, pues incita a la población y a los mismos usuarios de este servicio.