Querétaro, 23 de agosto del 2023.- Se llevó a cabo una capacitación dirigida a 15 mil maestros de Querétaro por parte de la Secretaría de Educación.
Este taller estuvo encabezado por el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, el cual, detalló que el objetivo principal fue escuchar y atender sus inquietudes y dudas en torno al nuevo modelo educativo y a la implementación de los libros de texto gratuitos.
En esta reunión, el responsable de la USEBEQ reiteró el compromiso expresado por el gobernador Mauricio Kuri González, enfatizando que la principal prioridad es garantizar el derecho fundamental de la niñez queretana a acceder a una educación de calidad.
"Con esto, aspiramos a posicionar a Querétaro a la vanguardia educativa", afirmó.
“El gobierno del estado está firme en su compromiso de cumplir con el precepto constitucional que nos obliga a garantizar una educación de calidad a nuestra niñez", expresó durante su intervención.
Por su parte, Iturralde Olvera destacó la importancia de la participación activa de las familias en el proceso educativo.
Subrayó que "la educación es una tarea conjunta entre la escuela y la familia".
Así mismo, el titular de la USEBEQ reconoció la oportunidad que estos encuentros representan para los colectivos docentes.








El fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández durante la presentación de la primera orden de aprehensión cumplimentada en el caso del palenque clandestino.







312 mujeres concluyeron cursos y talleres en la segunda generación, 71 menos que en la primera promoción cerrada durante 2025.
312 mujeres concluyeron cursos y talleres en la segunda generación, 71 menos que en la primera promoción cerrada durante 2025.
312 mujeres concluyeron cursos y talleres en la segunda generación, 71 menos que en la primera promoción cerrada durante 2025. 
Linda Luz Luna Rangel, oficial mayor del Poder Ejecutivo, encabezó el festejo dirigido a familias de colaboradores estatales en San Juan del Río. 