Evelyn Moya Mota, directora del IMM, informó que una de las prioridades es fortalecer las capacidades de las mujeres en la demarcación, por lo que en una primera fase de este convenio se beneficiará a 15 mujeres de La Cañada.
“Generamos un convenio de colaboración con la asociación Crea para que nos impartan un curso digital para generar herramientas de desarrollo de negocios mediante la página de Facebook, ya que ellos colaboran directamente con la empresa”.
Explicó que es un recurso para emprendedoras sociales y vamos a trabajar en conjunto con un grupo que se llama Trabajando por El Marqués, que es un grupo de 15 mujeres de la cabecera municipal que ya tienen un negocio.
De acuerdo con Moya Mota, el curso será impartido en tres sesiones de tres horas, tiempo que permitirá a las participantes consolidar su plan de negocio y trasladar el concepto e imagen a Facebook, plataforma donde tendrán una proyección internacional y les permitirá traspasar fronteras.
“Se pretende que en un inicio sean 15 mujeres las que tomen la capacitación y ya posteriormente trabajaremos con 250 mujeres que son las personas que tenemos ahorita trabajando en diferentes proyectos productivos para generar una autonomía económica en sus hogares”.
Al considerar que el Internet es una herramienta de desarrollo indispensable actualmente, Evelyn Moya refirió que también se trabaja en un proyecto para poder hacerlo accesible en 10 comunidades del municipio.