Querétaro, 24 Marzo 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, destacó que el sector restaurantero del estado ya va en recuperación.
Esto luego de que van a la baja los indicadores de la pandemia y que se ha mantenido el Escenario A.
Por ello, estimó que para finales de este 2022, podrían llegar a tener una recuperación de casi el 100 por ciento.
“Ya el escenario modificado que ha pasado el Gobierno nos ha ayudado, tenemos el 90 por ciento de aforo con horarios de funcionamiento normal, creo que también las vacunas han ayudado bastante a que los contagios disminuyan y la gravedad de la enfermedad sea mucho menos, vamos por buen camino, esperamos tener una recuperación casi al 100 a finales de este año”, añadió.
Narinian Valenzuela, agregó que los restaurantes esperan una gran derrama económica en esta temporada de Cuaresma.
Aunque no quiso dar una cifra, ya que, explicó, se está a la expectativa de la confianza que tengan los comensales, tanto locales como visitantes, para acudir a los restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro, reiteró que se va por buen camino, ya que se está a entre un 10 y 15 por ciento por debajo de las cifras que registraron al cierre del 2019, es decir, antes de la pandemia.
Por lo que, hay confianza de que la recuperación económica del sector continuará a la alza.
Además, recordó que alrededor de 8 restaurantes agremiados a la Canirac cerraron debido a la pandemia, pero de esos, destacó que actualmente 4 ya abrieron nuevamente sus puertas.