Querétaro, 7 Oct 2021.- Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, señaló como una violación al estado de derecho la cancelación de compromisos y contratos del gobierno federal por la reforma eléctrica.
“Vemos muy delicado la cancelación de los permisos y contratos ya existentes, esa es una violación al estado de derecho. México requiere de marcos legales regulatorios que den certidumbre a las inversiones, así como reglas claras y justas” dijo.
Manifestó que con la cancelación de los compromisos por parte del gobierno federal se estarían contraponiendo ante el Acuerdo de París, el cual busca reducir el cambio climático y crear las inversiones necesarias para reducir las emisiones de carbono.
“Hay que considerar la importancia de la cancelación de los certificados de energías, contrapone a los compromisos adquiridos por el Acuerdo de París” comentó.
Ante esto, insistió al gobierno federal que se establezcan marcos regulatorios claros, justos e imparciales que le den una certidumbre a los participantes del sector eléctrico para contribuir con las metas de sustentabilidad y los compromisos ambientales adquiridos en foros y convenios internacionales.
Entre ellos, destacó los tratados comerciales que se llevaron a cabo entre Estados Unidos y Canadá.
“También pugnamos por un mercado eléctrico competitivo y abierto que ayude a fortalecer a las empresas que en él participan, incluida a la CFE el beneficio de todos los consumidores y de México” dijo.
Sin embargo, el Secretario de Gobernación ,Adán Augusto López Hernández ha reiterado que la reforma solamente busca reformar los artículos 25, 27 y 2, los cuales buscan que la ciudadanía pueda tener una tarifa eléctrica justa.
Por ello, recalcó que en el gobierno federal no estarán sujetos a intereses privados para fijar las tarifas y que además no permitirán que el sector privado sea el encargado de abastecer de energía y utilizar la red eléctrica nacional sin ningún costo.
“La mal llamada reforma energética le quitó esa facultad a la CFE que a partir de ahora recupera esa función y será nuevamente la encargada de administrar la red de transmisión eléctrica”, concluyó.









Bety León Sotelo, titular de la Secretaría de las Mujeres de Querétaro capital, durante el informe de avances del programa municipal de atención a mujeres.
El Centro de Empoderamiento del municipio de Querétaro ha capacitado a más de cinco mil 400 mujeres en cursos y talleres socioeconómicos desde el inicio de la administración. 







El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, entregó el acceso rehabilitado en la colonia Jardines de la Presa en Jalpan, acompañado por el presidente municipal Rubén Hernández Robles.
El acceso rehabilitado incluye concreto hidráulico, drenaje pluvial, torrente, banqueta, guarnición y muro de contención con una inversión de 4.5 millones de pesos.
El acceso rehabilitado incluye concreto hidráulico, drenaje pluvial, torrente, banqueta, guarnición y muro de contención con una inversión de 4.5 millones de pesos. 
Las nuevas instalaciones incluyen ocho aulas didácticas, módulos sanitarios diferenciados, cancha de futbol 5 con 408 metros cuadrados de pasto sintético y techumbre, en beneficio de 960 alumnos de dos turnos. 
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.