Querétaro, 20 diciembre 2022.- La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, indicó que este gobierno buscará que se establezcan mesas de diálogo en el caso de la Gasolinera El Porvenir.
Y es que vecinos aledaños a este proyecto, ubicado sobre la Avenida Felipe Ángeles, han mostrado su inconformidad en la realización de este proyecto, que aseguran, representa un riesgo para la zona.
Sin embargo, las propias autoridades municipales han afirmado que los empresarios desarrolladores de la estación de servicio cuentan con las autorizaciones y los permisos correspondientes para continuar con la obra, y en un futuro, con las licencias para poder operar.
No obstante, la funcionaria señaló que ante las quejas de los habitantes, se gestionarán espacios de conciliación y acuerdos entre ambas partes, a través de la secretaría de Gobierno.
“Este momento, una vez que las cuestiones técnicas han sido solventadas y han sido presentadas, la Secretaría de Gobierno está realizando acciones de mediación correspondientes, manteniendo en cada una de las instancias municipales que han tenido alguna injerencia en este proceso la apertura al diálogo, tanto para la empresa como para los vecinos inconformes”, aseguró.
Tania Palacios refirió que la idea es que la empresa pueda aclarar las dudas de los vecinos de la zona, al reconocer que este grupo en contra de la gasolinera presentó varias peticiones de detener la obra a lo largo de este tiempo, desde el mes de octubre.
Aseguró que la empresa sí cuenta con las condiciones para poner en marcha este proyecto; aunque los permisos se vencerán este 31 de diciembre.
“Ellos tienen ya las autorizaciones de licencia de construcción y de funcionamiento vigentes hasta el 31 de diciembre; porque, como sabemos a partir de enero inicia nuevamente el periodo de renovación de licencias de funcionamiento”, precisó.
Por ello, Palacios Kuri indicó que se podría dejar aún abierto este caso, hasta que no se resuelvan las inquietudes de los habitantes de la colonia El Porvenir. Informó que al momento, empresa y vecinos se han sentado a dialogar al menos dos veces.
“Si existe alguna cuestión en donde hay conflicto social con algunos de los vecinos se mantiene la apertura para que la Secretaría de Gobierno, a través de su competencia, pueda poder seguir mediando, conciliando y manteniendo esta brecha de comunicación con ellos”, resaltó.