Querétaro, 12 Agosto 2022.- El director del Parque Bicentenario de Querétaro, Francisco Castro Alegría, reveló que existen mesas de trabajo con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero y con la secretaría de Finanzas, para analizar la operatividad de los juegos del Parque Bicentenario.
El funcionario reconoció que se estudia la posibilidad de implementar un esquema de arrendamiento, para logra atracciones nuevas y garantizar el mantenimiento de los juegos ya existentes en el Parque.
“Las reuniones de trabajo que estamos teniendo con el alcalde y gente de la secretaría de Finanzas, son para empezar a proyectar en el presupuesto del próximo año, la inversión que se tenga que hacer para los juegos", indicó.
Explicó que de llegar a un acuerdo con alguna empresa, deberá hacerse cargo del costo de mantenimiento y la operación de los juegos.
Francisco Castro descartó que se trate de un proceso de concesión, al referir que lo que se pretende es cambiar el esquema del costo de entrada del Parque Bicentenario, para disminuir la carga presupuestal al gobierno municipal por el mantenimiento de los juegos.
Resaltó que se ingresó ya la solicitud para la revisión que se hará de una empresa argentina, con miras a la obtención de la certificación en materia de seguridad, la cual dijo, se podría efectuar entre los meses de noviembre y diciembre.
Posterior a este proceso, se calcula que en un periodo de dos meses, se tenga el plazo para la solventación de las observaciones; y de las adecuaciones, así como de las adquisiciones que se tengan que hacer para el equipamiento de los juegos.
Con ello, Castro Alegría, indicó que se espera que para los meses de marzo y abril del 2023, se reinicien las actividades de los juegos mecánicos.
El director recordó que el pasado 3 de julio, se reabrió el Parque de manera gratuita para la población, ofreciendo senderismo, paseos en el lago, atracciones al interior, así como espacios de skateboarding y un parque canino.