Ezequiel Montes, 15 enero 2023.- El Pueblo Mágico de Bernal se prepara para ser el anfitrión de la tercera edición del festival "Noche de las Estrellas", programado para el sábado 25 de noviembre.
Este anuncio fue hecho por autoridades estatales y municipales, incluido Cristofer Merlos Montes, director administrativo de la secretaría de Turismo del estado (SECTUR).
El festival Noche de las Estrellas es una celebración que se realiza a nivel internacional, y Bernal se une a más de 100 sedes en México para promover la observación del cosmos, la ciencia y el turismo.
Según Cristofer Merlos, este evento posiciona a Bernal como un destino que va más allá de su tradicional oferta cultural y gastronómica, abriéndose paso en el turismo científico, un nicho de mercado emergente y de gran interés para los visitantes.
Edgardo Cabrera Delgado, presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, destacó que la tercera edición del festival contará con una variedad de actividades, como conferencias, exposiciones pictóricas y fotográficas relacionadas con el universo, observación astronómica, música en vivo y un desfile temático.
Además, las fachadas de las principales calles del Pueblo Mágico serán adornadas especialmente para la ocasión.
El evento ha convocado en años anteriores a entre dos mil quinientos y tres mil personas de diferentes partes del país.
La Noche de las Estrellas en Bernal no solo celebra la astronomía y la ciencia, sino que también promueve el turismo en esta pintoresca localidad.









Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río. 






El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 

La presentación gastronómica queretana en la Casa de México en Madrid incluyó la participación de los chefs Carlos H. González, Erika Vargas y Adrián Regalado, quienes compartieron técnicas y saberes de la cocina tradicional del estado.