Querétaro, 4 Marzo 2022.- La nueva presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC), Alejandrina Ortiz Balderas, afirmó que el sistema de reemplacamiento propuesto por el gobierno estatal para este año no afectaría a su sector.
En contraste, la empresaria celebró las acciones para buscar proteger a los automovilistas, en un plan básico, en materia de accidentes viales; aunque señaló que solamente se protegería en materia de responsabilidad civil hasta por 30 mil pesos.
“A nivel general a toda la población le beneficia. Simple y sencillamente, el hecho de que ahorita tenga una protección, por muy pequeña que sea, a alguien que antes no tenía es una super ventaja. Aplaudo los esfuerzos del gobierno por haberlo hecho. Es el primer paso que estamos dando; el segundo paso sería aumentar la protección”, manifestó.
En este sentido, Ortíz resaltó que no se les merma el mercado, ante la necesidad de fortalecer la protección con mayor cobertura y amplitud.
Además, dejó en claro que se hizo un concurso de licitación entre las empresas, donde participaron miembros del AMASFAC; por lo que señaló que a todos beneficia este tema.
“Adicional, hay un seguro obligatorio en carreteras federales que nos pide un monto todavía mayor, de 150 mil pesos en responsabilidad civil. El esfuerzo del gobierno de Querétaro es muy bueno, porque antes no se tenía nada; pero la gente debe estar consciente de que debe contar con un complemento, que no es suficiente”, aseguró.
Alejandrina Ortiz agregó que el monto promedio del pago por daños a un vehículo en un siniestro es de 18 mil 700 pesos, en casos donde el asegurado es responsable del accidente.
Finalmente, precisó que en México, solo tres de cada 10 vehículos cuentan con un seguro de automóvil; y en el estado, se tienen cifras similares a este promedio nacional; a pesar de ser el tipo de seguros más vendidos.
Recordó que en el estado, AMASFAC delegación Querétaro está integrada por cerca de 50 agentes de seguros.