Arquitectos de Querétaro analizarán proyecto de Tren Bajío

17 de Febrero de 2022
Guardar
isabel-fonseca
isabel-fonseca

Querétaro, 17 Febrero 2022.- La presidenta saliente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Isabel Fonseca Zamora, señaló que buscará conocer la información sobre el proyecto del Tren Bajío, el cual podría cruzar por Querétaro y San Juan del Río.

Y es que este proyecto contempla una inversión de 50 mil millones de pesos a cargo de la empresa Tmsourcing, para cubrir la ruta de Guanajuato a la Ciudad de México, pasando por Querétaro con alrededor de 40 mil usuarios diariamente.

Al respecto, la especialista manifestó que el hecho de que se contemple a Querétaro para el proyecto es benéfico, ya que a la entidad le falta avanzar en materia de movilidad.

“Lo que estamos planteando como colegio es tener toda la información necesaria, hacer un mapeo, para poder dar todos los beneficios que pudiera tener esta inversión. Creo que a Querétaro le hace falta cierto avance en esos puntos. Querétaro sigue avanzando, sigue siendo referente nacional y podemos ir teniendo la fortuna de ir avanzando”, resaltó.

En otro orden de ideas, Isabel Fonseca recordó que el próximo martes 22 de febrero, se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente del CAEQ, de entre dos planillas contendientes; por lo que subrayó que deja, tras dos años de liderazgo, una mayor participación entre los cerca de 650 socios a este organismo.

Puntualizó que de esta cifra, solamente 363 arquitectos podrían tener el derecho a voto, al contar con las asistencias requeridas en las asambleas; y estar al corriente con las cuotas de afiliación.

Por ello, pidió a la nueva dirigencia que se dé continuidad a los proyectos; y que se escuchen las necesidades de los socios y se impulse a una mayor participación en beneficio de la sociedad.

“Que se trabaje en esto con respeto, una buena comunicación con los agremiados; tienen mucho que escuchar. Es un gremio muy basto de arquitectos y creo que es muy importante darle continuidad, escuchar y ver qué se hizo buen y qué se hizo mal”, puntualizó.