Jalpan, 20 enero 2025.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, lideró la entrega de apoyos del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural en el municipio de Jalpan de Serra, beneficiando a 246 pequeños productores con una inversión total de 4 millones 545 mil pesos.
Este monto se integra en una colaboración tripartita entre el Gobierno del Estado, el municipio y los propios productores.
Anaya destacó el esfuerzo conjunto entre las autoridades y los beneficiarios, reconociendo la disposición de los productores para aportar recursos y asegurar el éxito del programa.
“Ustedes también aportan una parte para obtener un beneficio, y ese es un esfuerzo que celebro”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal Rubén Hernández agradeció la colaboración de las autoridades estatales y los productores, y expresó su compromiso con el sector agrícola de Jalpan.
“La intención es seguir brindando apoyo para fortalecer el campo, después de una temporada de sequía difícil”, afirmó.
Los apoyos fueron destinados a la adquisición de implementos agrícolas, herramientas, fertilizantes, paneles solares, cisternas y más, con el objetivo de mejorar la productividad y resiliencia de los productores rurales frente a adversidades climáticas.









El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 






El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 

Corredoras con discapacidad motriz, auditiva y visual, así como con Síndrome de Down y parálisis cerebral, participaron en la jornada deportiva que reunió cerca de seis mil mujeres en Querétaro.
Corredoras con discapacidad motriz, auditiva y visual, así como con Síndrome de Down y parálisis cerebral, participaron en la jornada deportiva que reunió cerca de seis mil mujeres en Querétaro.