Querétaro, 18 Julio 2022.- La secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, manifestó que habrá apoyos para los negocios que resulten afectados por las obras de reingeniería de 5 de Febrero.
La funcionaria enfatizó que se encuentran en el proceso de las pláticas y la escucha de las principales necesidades que el comercio y las industrias podrían tener por las obras, para construir un esquema de apoyo.
“Hemos tenido reuniones con los diferentes grupos, tanto de comercio como de servicios y de industria, que se verán impactados por la obra. Hemos estado trabajando bajo la línea de gobierno estatal, escuchando, para trabajar y resolver; y proponer algún esquema que pueda beneficiarlos”, indicó.
Y es que en el municipio de Corregidora, recientemente se aprobó un programa de ayuda a los negocios aledaños a la zona de Santa Bárbara, en la construcción del puente en Paseo Constituyentes.
Ante esto, Palacios Kuri señaló que habrán de esperar a conocer qué afectaciones podría traer la parte más complicada de las obras de paseo 5 de Febrero, la cual comenzará en el mes de agosto.
Recordó que en esta zona se ubican cerca de 481 unidades económicas de todo tipo, mismas que han tenido inquietudes sobre la totalidad y la duración del proyecto, así como las modalidades de apoyo que podrían recibir; y que al momento no registran afectaciones considerables.
Por ello, en las reuniones ha habido presencia de autoridades estatales y municipales, pues se crearán los mecanismos de apoyo en conjunto, y de esta manera, minimizar el impacto de la disminución de ventas.“Se buscaría plantear un esquema de apoyo. Tendremos que coordinarnos muy bien con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para no duplicar esfuerzos, y más bien integrarlos, nos estaríamos sujetando a los comentarios que ya hemos estado recibiendo por parte de las unidades económicas, y que el beneficio sea a lo que ellos nos comentan y no improvisar las estrategias”, argumentó.