Querétaro, 17 Julio 17.- El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, indicó que será construido un aeródromo en el municipio, con el fin de generar una mayor derrama y potencializar económicamente la zona.
"Hemos tenido mucha coordinación y trabajo con ellos. Hay de nuestra parte todo el apoyo para que este se pueda establecer y pueda empezar a operar lo más pronto posible", sostuvo.
De esta forma, explicó que este espacio servirá para el aterrizaje de naves pequeñas.
Además, señaló que se busca que reciba servicios de ambulancia aérea y que, a través de este, se puedan llevar a cabo viajes y recorridos turÃsticos, asà como el mantenimiento de naves pequeñas.
"El aeródromo es una inversión privada, de una empresa privada que se estableció en Cadereyta que está trabajando, que está haciendo sus labores de obra. Ya estaban haciendo el asfaltado de la pista y de ahà continuarÃan con la torre", agregó.
Bolaño Mendoza, reveló que el aeródromo se localizará en un poblado llamado Santa Bárbara, el cual se encuentra a cinco minutos de la cabecera municipal.
En ese sentido, estimó que pudiera estar en operación al 100 por ciento antes de que finalice este 2017.
"Esto nos va a generar una buena derrama, en muchos sentidos puede potencializar la zona económicamente", concluyó.
"Hemos tenido mucha coordinación y trabajo con ellos. Hay de nuestra parte todo el apoyo para que este se pueda establecer y pueda empezar a operar lo más pronto posible", sostuvo.
De esta forma, explicó que este espacio servirá para el aterrizaje de naves pequeñas.
Además, señaló que se busca que reciba servicios de ambulancia aérea y que, a través de este, se puedan llevar a cabo viajes y recorridos turÃsticos, asà como el mantenimiento de naves pequeñas.
"Que sirva como estacionamiento de el servicio de ambulancia aérea, de viajes y recorridos turÃsticos, y también de mantenimiento de naves pequeñas", abundó.El alcalde, aclaró que la construcción del aeródromo, tendrá una inversión privada inicial de 10 millones de pesos, asegurando que no hay recurso público invertido en esta obra.
"El aeródromo es una inversión privada, de una empresa privada que se estableció en Cadereyta que está trabajando, que está haciendo sus labores de obra. Ya estaban haciendo el asfaltado de la pista y de ahà continuarÃan con la torre", agregó.
Bolaño Mendoza, reveló que el aeródromo se localizará en un poblado llamado Santa Bárbara, el cual se encuentra a cinco minutos de la cabecera municipal.
En ese sentido, estimó que pudiera estar en operación al 100 por ciento antes de que finalice este 2017.
"Esto nos va a generar una buena derrama, en muchos sentidos puede potencializar la zona económicamente", concluyó.




