Antreros y bares, propondrán horarios en Querétaro para 2021

30 de Diciembre de 2020
Guardar
bares-queretaro.
bares-queretaro.
Querétaro, 30 Diciembre 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento en Querétaro, Emilio Lugo García, advirtió que si se comienza el próximo 2021 sin la reapertura de actividades o bien, que no se cambien los horarios, sería mortal para el sector.

El empresario señaló que solicitarán que puedan aperturar los negocios con límites a la 1 o 2 de la mañana, con el compromiso de mantener y reforzar los protocolos sanitarios.

Y es que la situación que vive el gremio, refirió, es insostenible, tras 10 meses de inactividad y de restricciones para laborar, lo cual dijo, significa pagar rentas y cumplir con obligaciones sin contar con ingresos.

“Nosotros lo que queremos es abrir ya, ya no podemos más, no podemos estar más esperando a ver si nos dicen cuándo, o que el próximo mes lleguen y nos digan otra vez a las 10. Definitivamente serían otros dos meses más, en estos horarios y en estos cierres, la muerte total de todo el gremio, y sería volver a empezar”, detalló.

Al respecto, dentro de las actividades que dicho gremio realizará para buscar la reactivación inmediata de labores es proponer la aplicación de pruebas rápidas al personal que labore en los establecimientos, puesta sobre la mesa con autoridades estatales.

“Son unas medidas, con unas pruebas donde podamos casi revisar a todos los de nuestro personal. Conseguimos por ahí unas pruebas que están avaladas para poder decir en el momento en que vayan entrando quién pueda estar contagiado, o decir, ya no está contagiado”, explicó.

En caso de recibir una negativa por parte del gobierno estatal, puntualizó, se tomarán otras medidas. Refirió que el costo de estas pruebas gestionadas por la asociación es relativamente bajo, siendo de 500 pesos por prueba.

De esta manera, para el rubro de Cantinas se invertirían alrededor de 900 mil pesos; mientras que en antros y discotecas, se contemplarían 4 millones de pesos para la adquisición de los test.