Querétaro, 13 Enero 2022.- El presidente de CEPIQ, Arturo Hernández Serrano, destacó que las cuatro organizaciones que este consejo representa cuenta con al menos 480 profesionales inmobiliarios.
De esta cifra, apuntó, muy pocos son quienes cuentan con seguridad social o prestaciones laborales, por falta de un patrón que les proporcione estos beneficios.
El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ) firmó un convenio de colaboración con representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con el fin de beneficiar a los agentes inmobiliarios.
El presidente de CEPIQ, Arturo Hernández Serrano, destacó que las cinco organizaciones que este consejo representa cuenta con al menos 480 profesionales inmobiliarios.
De esta cifra, apuntó, muy pocos son quienes cuentan con seguridad social o prestaciones laborales, por falta de un patrón que les proporcione estos beneficios.
“Va a ser la primera vez que las asociaciones que pertenecen a CEPIQ ofrezcan directamente ciertos servicios de coberturas, de asistencias de algunos seguros, a los asociados directamente a nuestras filas”, recalcó.
Asimismo, el empresario estimó que en todo el estado, existen cerca de 4 mil agentes inmobiliarios que no tienen este tipo de coberturas; por lo que dijo esperar a que este convenio pueda invitar a quienes no están colegiados a sumarse a CEPIQ.
Resaltó que también se contempla generar una aplicación para que los asesores inmobiliarios conozcan en tiempo real, de forma gratuita, todas las viviendas y desarrollos, con planes y costos, para poder promocionarlos.
Por su parte, Erik Osornio Medina, secretario estatal de CATEM, explicó que el convenio incluye el ofrecimiento a este sector de una tarjeta de 100 pesos mensuales, para estas coberturas.
Detalló que con esta membresía se darían varios de los beneficios que los sindicalizados trabajadores independientes de CATEM reciben, como asistencia de gastos funerarios para trabajador, esposa e hijos menores de 21 años.
Asimismo, Osornio Medina puntualizó se contempla un seguro por un muerte accidental de hasta 100 mil pesos; un reembolso de gastos médicos menores a 15 mil pesos; asistencia telefónica en diversos rubros las 24 horas; un chequeo médico gratuito y telefonía gratuita a través de una aplicación móvil.
“Queremos extender los beneficios del sindicalismo, pero más allá de un sindicalismo tradicional, queremos que los trabajadores en general, a través de este convenio, ellos puedan hacer uso de ellos”, recalcó.