Querétaro, 26 Abril 2022.- El municipio de Queretaro y la Secretaría de Educación en el estado, fueron testigos de honor durante la firma de convenio de colaboración entre al menos 17 universidades y el Colegio de Abogados Litigantes del Estado, en el marco del 50 aniversario de esta institución.
La presidenta de este organismo, Mayela Portos Hernández, sostuvo que una de las iniciativas que tienen es trabajar en la promoción de la justicia para todos los sectores, a través de programas y apoyos sociales de acercamiento de la legalidad en zonas vulnerables.
“Este convenio de colaboración con 17 universidades, tiene como esencia fundamental el fortalecer las actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas de los jóvenes universitarios, de la licenciatura en Derecho, de las diversas instituciones de educación superior en el estado”, argumentó.
Asimismo, manifestó que estas acciones promoverán debates jurídicos, foros, conferencias, concursos de oratoria, entre otros; además de brindar la posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicios sociales.
“Dicho convenio busca incorporar a los jóvenes futuros abogados a la vida profesional; a través de enseñanza y práctica del litigio, que podemos brindar a través de nuestros despachos jurídicos, y con ello, tener la facultad de liberar prácticas y servicio social”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde Luis Nava afirmó que es importante vincular a la juventud en el respeto de las normas, para que a través de sus prácticas profesionales puedan adquirir experiencia y conocimiento.
“Es destacable la riqueza y diversidad de actividades que se contemplan en el desarrollo y formación de los jóvenes, contemplando también el servicio a la comunidad y el fomento de valores en favor del bien común. Las y los abogados son promotores de la legalidad”, resaltó.
Dentro de las universidades que se sumaron a este convenio está la Universidad Del Valle de México, New Element, Grupo Isima, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la UNIVA, entre otras.
















La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango.