El embajador de Ki´Xocolatl, marca originaria de Mérida Yucatán, mencionó en entrevista para Notimex que una de las propiedades más importantes del oro negro de los mayas es la anandamida, "que ayuda a los consumidores a ser más felices".
Asimismo, el cacao posee muchas vitaminas y teobromina, un alcaloide de sabor amargo y considerado el alimento de los dioses, que produce placer y energía a quienes lo reciben en el paladar.
"Es recomendable consumir diario una taza de chocolate de cacao por la energía que produce y a partir de la séptima hora de su consumo, las sustancias que posee el cacao producen una mezcla de virtudes propias para conciliar el sueño", explicó el experto.
El chef Ricardo Jiménez Ugalde, presente en la rueda de prensa, invitó a la segunda edición de Mexicacao, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en el Museo de Arte Sacro de la ciudad de Querétaro.
Durante la aromática muestra, al menos 33 productores de cacao de diferentes estados del país ofrecerán sus productos y mostrarán la riqueza cultural del prehispánico alimento.